Dic 19, 2012
0 0

El Festival de Gimnasia de Navidad y la Portería Solidaria comenzaron ayer en Tías y para hoy se espera que mejoren la afluencia de público y la participación

Written by
Share

El Pabellón Municipal de Tías acogía anoche la jornada inaugural del XVIII Festival de Gimnasia de Navidad, y también se instaló allí la ya tradicional por estas fechas Portería Solidaria, para que la ciudadanía deposite en ella juguetes y alimentos no perecederos, marcándole un gol a la pobreza y a las dificultades que tantas familias están pasando y que se sienten especialmente en estas fechas tan señaladas de Navidad y Año Nuevo.

Así, desde las 19.00 horas estuvo abierta la Portería Solidaria, en la que estuvieron e hicieron donaciones numerosos cargos públicos del Cabildo, entre ellos el presidente, el vicepresidente y la consejera de Juventud y Deportes, responsable del evento deportivo; así como de los distintos ayuntamientos de la isla. No obstante, este año estuvo más “flojita” que en ediciones anteriores. Esperemos que haya sido así sólo en la primera jornada. Cabe recordar que esta iniciativa solidaria está impulsada y gestionada por las concejalías de Asuntos Sociales de los ayuntamientos y por Cáritas.

En el transcurso de la exhibición deportiva, el Servicio Insular de Deportes entregó sendos reconocimientos. Uno de ellos, a la niña Claudia Guerra Suarez, de cuatro años, del C.E.I.P. Capellanía del Yagabo, ganadora del concurso para determinar el cartel del festival que se realiza entre los alumnos de las distintos clubes de gimnasia de la isla. El otro, a Anaís Cormoránt, primera gimnasta conejera preseleccionada con la selección nacional para las Olimpiadas de Londres 2012.

Desde las 19.00 horas de hoy estará abierta la Portería Solidaria en su segunda y última jornada, a la espera de remontar la tendencia y poder cerrar un buen balance de donaciones en un año con muchas más familias necesitadas de ayuda. Asimismo, desde las 20.00 horas tendrá lugar la segunda y última jornada del Festival de Gimnasia de Navidad, con la participación de ocho clubes.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share