Dic 19, 2012
0 0

El Cabildo saca a contratación las obras de la Estación de Guaguas de Morro Jable por 2’8 millones de euros

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes que dirige Natalia Évora, publica en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy miércoles, 19 de diciembre, el anuncio de licitación para la contratación de las obras pertenecientes a la tercera fase de la Estación de Guaguas de Morro Jable. “Es la fase final del edificio, con una inversión de 2’8 millones de euros, y es fruto del trabajo coordinado que hemos venido haciendo con el Ayuntamiento y el Gobierno. El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses, una vez culminado el trámite de contratación que ahora se abre, por lo que a lo largo de 2013 deberá quedar finalizada”, apuntó el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

El presidente recordó que esta obra “se relaciona con una línea de trabajo que viene manteniendo todo el grupo de gobierno del Cabildo y que nos está permitiendo gestionar alrededor de 90 millones de euros de inversión en Fuerteventura gracias a la colaboración de todas las administraciones, con el Parque Tecnológico, el Museo del Queso, la Casa Alta de Tindaya, carreteras, desalación, conducción de aguas, etc. En el caso de Morro Jable, hay que recordar que en la zona ya se han hecho importantes inversiones, con la inauguración este verano de la peatonal, la nueva zona de aparcamientos del casco urbano o la propia plaza de la desembocadura de El Ciervo que ahora mismo se está ejecutando”.

Previamente a la publicación hoy del anuncio de licitación ya se había firmado la cesión demanial de la Estación de Guaguas de Morro Jable desde el Ayuntamiento al Cabildo, para la finalización de la obra y puesta en marcha del servicio. A continuación, el Cabildo de Fuerteventura aprobó por unanimidad del Pleno la aceptación de esta concesión demanial. “Era el trámite necesario para poder contratar la obra, ya que se trataba de un edificio que era propiedad de otra institución. Una vez completados los requisitos previos es por lo que ahora se puede contratar, incorporando el edificio a la red insular de estaciones de guaguas y paradas preferentes”, explicó la consejera de Transportes, Natalia Évora.

La Estación de Guaguas de Morro Jable es una obra comenzada en su día por el Ayuntamiento de Pájara, ubicada en la calle Cervantes, en el Barranco del Ciervo, en un solar de unos 10.000 m2, con una superficie construida de 7.593 m2. Gracias a esta cesión demanial los trabajos serán finalizados a partir de ahora por el Cabildo, que para obtener la financiación necesaria ha incluido la infraestructura en el eje insular de transportes. “Es una obra importante. Su finalización significa una inversión aproximada de 2,8 millones de euros, de acuerdo con el proyecto técnico realizado. La concesión demanial tendrá una duración máxima de 50 años y permitirá incorporar dicho edificio a la red insular de infraestructuras de transporte, manteniendo al mismo tiempo los servicios previstos por el Ayuntamiento inicialmente. En las plantas superiores cuenta con una previsión de dotación de áreas comerciales y de ocio”, recordó Natalia Évora.

La concesión demanial no conllevará la percepción por el Ayuntamiento de Pájara de canon de utilización y/o explotación a cargo del Cabildo, aunque si se obtuviera algún tipo de beneficio económico a través de la explotación de los locales comerciales diseñados para la planta alta, se revertiría al Ayuntamiento el 50% del mismo.

La obra se desarrolla sobre una parcela de 10.000 m2, con 7.627 m2 en la planta alta, 7.064 m2 en la planta baja y 202 m2 en el sótano. La planta alta incluirá una plaza pública, espacio destinado a escenario para actividades culturales, zona comercial, aseos, etc. La planta baja albergará un acceso peatonal, zona rodada, espacio destinado para tareas administrativas y taquillas, cafetería y patios. La planta de sótano incluye un aljibe y cuartos de instalaciones técnicas. La superficie exterior es de unos 2.803 m2, destinados a jardines.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share