Dic 18, 2012
0 0

Un proyecto de tesis doctoral codirigido desde la Escuela de Turismo de Lanzarote, obtiene una de las 17 becas de investigación del Programa Innova Canarias 2020

Written by
Share

El proyecto de tesis doctoral ‘Turismo, museos e innovación digital participativa’, realizado por la alumna de postgrado Diolinda Ramírez y codirigido por los profesores Heredina Fernández (Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote) y el doctor Agustín Santana (Universidad de La Laguna), resulta beneficiario de una de las 17 becas de investigación del Programa Innova Canarias 2020.

Los proyectos becados realizarán aportaciones a sectores como el medio ambiente, la inteligencia artificial, el sector primario y el turismo. Esta investigación en particular, que ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, contribuye a potenciar líneas de investigación actuales en la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) y mejora la oferta de actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de este centro.

Cabe señalar asimismo que en este último año la EUTL ha extendido su docencia y ha visto incrementar el número de alumnos matriculados en sus estudios de grado. Además de convertirse, año a año, en un destino de referencia para los alumnos participantes en programas de intercambio motivados por la imagen de la Lanzarote como un laboratorio para el análisis de la actividad turística.

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) hizo entrega de las credenciales de las becas del Programa Innova Canarias 2020, en su 30 aniversario, a 17 investigadores. Este acto, que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), congregó a beneficiarios, mecenas y patrocinadores, así como miembros de la comunidad universitaria.

Los distintos intervinientes en la ceremonia, como el rector de la ULPGC, José Regidor; el presidente de la FULP, Carlos Estévez; el representante de los mecenas, Rafael Massieu; y el representante de los beneficiarios, Víctor Araña, coincidieron en reconocer el enorme esfuerzo que supone, especialmente este año, la aportación de las empresas y organismos patrocinadores e insistieron en la enorme necesidad de que la contribución y la apuesta por la investigación y la universidad siga adelante como una medida importante, un arma de desarrollo social para Canarias en estos tiempos críticos.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share