Dic 18, 2012
0 0

Mayte Pulido: “Pestana y González defienden el presupuesto regional para agarrarse al sillón del Cabildo”

Written by
Share

La diputada y vicesecretaria de organización del Partido Popular en La Palma, Mayte Pulido, criticó la defensa de los “peores presupuestos para Canarias y La Palma” por parte del secretario general de los socialistas palmeros, Anselmo Pestana y el secretario de organización del PSOE en la Isla, Jorge González. “Pestana y González escenifican la defensa de las peores cuentas de Canarias con tal de mantener su sillón en el Cabildo” y a pesar que el resto de sus compañeros en las Islas han criticado severamente las cuentas diseñadas por el gobierno regional sustentado por nacionalistas y socialistas.

Anselmo Pestana dice que las cuentas regionales de 2013 no son buenas por los recortes humillantes del PP. “Madrid no tiene la culpa de que el Presidente regional Paulino Rivero, no priorice y gaste en este presupuesto 4,5 millones de euros en sus asesores o 5,2 millones de euros en sus viajes al exterior. 35 millones en la Televisión Canaria o 4,3 millones en una Policía Canaria que en tiempos de crisis no es necesaria” aseveró la diputada.

Mayte Pulido recuerda que el ejecutivo de Rivero ha aumentado la partida destinada al comisionado para el autogobierno “un chiringuito que dirige su amigo personal Fernando Ríos” y añadió que “nosotros, el Partido Popular de Canarias, hemos presentado enmiendas para incrementar las partidas a empleo y recortar el chiringuito de Paulino Rivero. Queremos mejorar las áreas sociales, no seguir alimentado el tinglado de los nacionalistas. Unas enmiendas que mejoran los presupuestos en 73 millones de euros”.
“Con esta rueda de prensa, Anselmo Pestana y Jorge González, defienden unas cuentas autonómicas con el objetivo simple de atacar al Gobierno de España” mantuvo Mayte Pulido. “Es vergonzoso comprobar cómo claudica el PSOE palmero y el silencio cómplice de Coalición Canaria. Al parecer el pago del cogobierno en el Cabildo le está saliendo muy caro a los socialistas y lo saben”.

“Mientras que el resto de islas como El Hierro, Fuerteventura o Tenerife han reclamado más fondos, han protestado por unos presupuestos autonómicos que consideran injustos, tanto nacionalistas como socialistas palmeros, se acobardan, les falta valentía y defienden unas cuentas pésimas para La Palma” indicó la diputada.

Pulido recordó “la valentía que sí tuvieron sus compañeros de partido en los ayuntamientos palmeros para hacer realidad el cambio político que demandaba la sociedad. La Palma no se merece que por actos cobardes como este, la Isla no mejore sus cuentas para el próximo año”. Además la diputada popular se hizo eco del eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar, que dijo que los “socialistas no tienen peso presupuestario en el gobierno. Hoy lo hemos comprobado también el Cabildo, hemos visto como defienden las cuentas menos sociales de toda la historia de Canarias”.

Por otro lado la diputada remarcó que “lo que Canarias necesita no es más dinero, sino un Gobierno capaz de gestionar bien las partidas de las que dispone. Es inconcebible que a 31 de septiembre de 2012 el ejecutivo de Paulino Rivero haya ejecutado, por ejemplo, un 20% en empleo y solo llegue al 60% en el resto de áreas” finalizó.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share