Dic 18, 2012
0 0

El Cabildo destina 1.150.000 euros en inversión en carreteras en la isla de La Gomera en 2013

Written by
Share

El presupuesto del Cabildo Insular de La Gomera para el próximo año destinará un total de 1.150.000 euros de inversión en carreteras en la Isla Colombina. De esta forma, se destina parte de este presupuesto a partidas de conservación y mantenimiento de todas las carreteras de La Gomera así como para la sustitución de las vallas deterioradas en la carretera GM-1 Agulo-Vallehermoso.

En este apartado, se realizarán actuaciones sobre barreras de seguridad, refuerzo o recrecimiento del firme en aquellos tramos que se encuentren muy deteriorados, limpieza de drenaje longitudinal y transversal así como de sumideros, arquetas y pozos, y limpieza de fondo de mallas de protección de taludes. Asimismo, se realizarán otras acciones de reasfaltados, rebacheos, mejoras de señalización, mejoras para la seguridad vial y la conducción, obras de drenaje transversal (cañadas) y longitudinal (cunetas), balizamientos y ejecución de muros, entre otras más.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, explica que “los presupuestos insulares de 2013 incluyen 1.150.000 euros para reposición y acondicionamiento de las vías, así como renovación de señales y mejora de infraestructuras en nuestras carreteras”.

Cabe recordar que el borrador de presupuesto de la primera Institución Insular para el próximo ejercicio se elevará al Pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo viernes.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share