Dic 18, 2012
0 0

Celebrado en la plaza Santa Elena de Playa Honda un acto navideño con actuaciones musicales a los pies del belén viviente

Written by
Share

La tarde del domingo, la plaza Santa Elena fue el escenario de la representación del belén viviente con actuaciones del Coro Rociero Al-Andalus entre alisios y levante, y la Escuela Municipal de Folklore a los pies del belén.

Numeroso fue el público que congregó la cita, realizando en primera instancia su actuación el coro, que representó una “zambomba”, fiesta típica andaluza que gira alrededor de un brasero u hoguera, donde se canta y baila, presentando villancicos flamencos, interpretando entre otros “la virgen gitana”, “carita divina”, “con azúcar y canela”… todos ellos con acompañamiento de guitarras, cajones gitanos y palmas. A continuación la Escuela Municipal de Folklore, bajo la dirección de Leo García, hizo un recorrido por villancicos tradicionales canarios, interpretando “una sobre el mismo mar”, “silencio pastores” o “ha nacido un niño”, con voces femeninas, masculinas e infantiles.

La Escuela Municipal se ha convertido en un proyecto consolidado que ofrece formación a sus alumnos, poniendo en valor el Folklore Canario como una parte importante de las tradiciones canarias. Desde la Concejalía de Festejos, delegada en Áurea Mauri, “agradecer la participación de los colectivos comprometidos en la realización de este acto que llevó durante unas horas el ritmo y la alegría de la navidad en forma musical”.

La Alcaldesa, María Dolores Corujo, dirigió unas palabras al público asistente “deseando lo mejor para el año entrante y unas felices fiestas navideños para toda la ciudadanía”.

La campaña de recogida de productos no perecederos navideños organizada como cada año por AA.VV. Princesa Ico, continúa activa hasta el próximo 26 de diciembre, pudiendo entregar los vecinos su aportación en el centro de salud de Playa Honda o en la sede de la Asociación en la Plaza Santa Elena.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share