Dic 17, 2012
0 0

El valor de una mujer luchadora

Written by
Share

Maria I. González Calderin, concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Telde, acaba de celebrar la II Feria de la Naranja, el pasado sábado 15 de diciembre en la plaza de San Juan.
El evento fue todo un éxito, y contó con el arrope de los productores de naranjas de nuestro municipio, de muchos empresarios que se involucraron en esta feria, así como del apoyo popular ya que la mañana del sábado desbordó las previsiones más optimista de asistencia de ciudadanos.

Hay que reconocerle a María el mérito de querer devolverle a nuestros cítricos el prestigio que tuvieron antaño. Para ello ha conseguido mantener una vinculación muy estrecha con los productores de los mismos, lo que unido a su infatigable trabajo de búsqueda de ayudas en otras instituciones, ha hecho que la II Feria de la Naranja fuera un notable éxito, superando incluso a su primera edición del pasado año.

Hace poco más de ocho meses la vida jugó un duro revés a María, por lo que durante casi cinco meses tuvo que estar apartada de la actividad política.

De vuelta al ruedo político, lejos de lloriqueos y quejas, se ha enfrentado a la labor diaria de unas concejalías complicadas, con poco presupuesto y escasas competencias municipales, como son Agricultura, Ganadería y Pesca. Sin embargo, ello no ha sido óbice para que se vuelque en cada una de ellas, y una muestra clara es esa puesta en valor de la naranja de nuestro municipio.

María Calderín es, sobre todas las cosas, una mujer afable y trabajadora, que aún sin recuperarse del todo tomó las riendas de sus concejalías con un ánimo digno de encomio. Más madura y sosegada, sabe que la vida le ha dado una segunda oportunidad y a fe que la está aprovechando.

La ciudad de Telde está de enhorabuena con la reincorporación de esta concejala: luchadora incansable, una mujer que escucha, que dialoga, que actúa, que se preocupa, que responde. En estos tiempos en que el prestigio de la clase política no goza de sus mejores momentos, María Calderín demuestra coherencia, seriedad y responsabilidad ante la ciudadanía de Telde.

Article Categories:
Opinión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share