Dic 17, 2012
0 0

El ocio para los más pequeños y los actos religiosos protagonizan los próximos días la Navidad en Villa de Mazo

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha preparado para celebrar la Navidad un completo programa de actividades que arrancó este pasado fin de semana y que se prolongará hasta el próximo 9 de enero.

En el programa de actos destacan las actividades destinadas a los más pequeños, verdaderos protagonistas de estas Fiestas. Así, el martes, 18 de diciembre, el mensajero real visitará el CEIP Princesa Arecida para recoger las cartas de todos los que quieran hacer llegar sus peticiones a SSAA los Reyes Magos de Oriente. El paje real también recorrerá durante la mañana del viernes, 21 de diciembre, todas las escuelas unitarias de Villa de Mazo.

El miércoles, 19 de diciembre, el Centro de la Cultura Andares acogerá, a las 20:00 horas, la representación de la obra teatral Cuadros de amor y humor al fresco, de la mano de la Escuela Insular de Teatro de Santa Cruz de La Palma Pilar Rey.

El viernes, 21 de diciembre, se celebrará la segunda edición del Batiburrillo Navideño, a partir de las 16:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Villa de Mazo. Se trata de actividades diversas en las que participan los niños y niñas del programa de Promoción Deportiva.

Ese mismo día, a las 17:00 horas, tendrá lugar la inauguración del Portal de Belén en el Centro de la Cultura Andares. El Belén de Villa de Mazo se caracteriza cada año por su carácter innovador y siempre sorprendente, alejado de la imagen tradicional. Es elaborado por los miembros del Consejo Municipal de Cultura con la colaboración de vecinos del municipio y está integrado por figuras de barro fabricadas en un taller creado expresamente para este fin, que ya lleva 15 años en funcionamiento.

Las celebraciones religiosas propias de estas fechas arrancaron el pasado fin de semana con las tradicionales Misas de Luz que hasta el próximo 23 de diciembre se irán celebrando en distintos puntos del municipio.

 

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share