Dic 17, 2012
0 0

El cantautor Javier Ruibal clausuró la II Muestra de Cine Europeo de Lanzarote con un excelente concierto

Written by
Share

El Teatro Insular acogía en la noche de ayer, domingo 16 de diciembre, la ceremonia de clausura de la II Muestra de Cine Europeo de Lanzarote, que se abría con el concierto del cantautor gaditano Javier Ruibal, y ponía el broche la proyección del filme polaco ‘El molino y la cruz’, del director Lech Majewski.
La actuación de Ruibal consiguió conquistar al público, unos 130 espectadores, con destacados temas de los casi 30 años que cuenta su discografía, así como algunos inéditos. Muy aficionado al cine, no en vano ha compuesto para alguna banda sonora, el gaditano dedicó temas al director Basilio Martín Patino y a la actriz portuguesa Ana Moreira, ambos presentes en la sala.
Comenzó su recital con un ‘Salomé’, un tema al que definió como ‘atrevimiento’ personal haberle puesto letra… Y siguió con otros muy conocidos como La Reina de África, Besos en abril, Agualuna, Guárdame, Isla Mujeres, Niño del Serengueti, Bella en Lisboa, Tráeme canciones, Si no me besas… Y acabó fundido con el público, en un bis, con la ‘bulería de Pablito Picasso’.

Al término de su actuación tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios ‘Jolatero de lata’, reconocimiento de este festival, que tuvo como galardonados a Basilio Martín Patino, por su trayectoria; y al joven Pela del Álamo; reconocido como ‘Cineasta de futuro’. El premio a la mejor película fue para ‘Tabú’, una coproducción de cuatro nacionalidades: portuguesa, alemana, brasileña y francesa. Recogió el premio la actriuz portuguesa Ana Moreira. El acto de clausura culminó con la proyección de la película ‘El molino y la cruz’.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share