Dic 17, 2012
0 0

El Cabildo de Tenerife pide al Gobierno de Canarias que salde su deuda con la Escuela de Actores

Written by
Share

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha acordado solicitar al Gobierno de Canarias que abone las cantidades que adeuda al Centro Superior de Arte Dramático Escuela de Actores de Canarias.

La Corporación insular ha manifestado su apoyo al Centro y ha solicitado al Ejecutivo autonómico que abone el resto de la aportación que la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad tiene consignada en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2012 hasta cubrir los 776.232 euros comprometidos.

Asimismo, el Cabildo de Tenerife ha demandado al Gobierno regional que garantice la sostenibilidad del Centro Superior de Arte Dramático y, por tanto, la continuidad de estos estudios mediante la consignación en los Presupuestos de 2013 de las cuantías necesarias para ello, con criterios de control del gasto público similares a las del resto del sistema educativo.

El Cabildo ha querido recordar que en los últimos años ha hecho un esfuerzo para apoyar la Escuela de Actores, que se concretó en la financiación conjunta con el Gobierno de Canarias de su actual sede en Tenerife y cuyo uso se cedió para el Centro.

La Corporación tinerfeña ha aportado más de 2 millones de euros para la construcción del edificio donde se imparten las enseñanzas desde el curso 2003-2004 y considera fundamental mantener este servicio porque ha permitido que las Enseñanzas Artísticas Superiores hayan completado su oferta en Canarias.

Según recoge el acuerdo del Consejo de Gobierno, la Escuela de Actores forma parte hoy en día del sistema educativo, de tal forma que garantiza en las islas el principio de igualdad de oportunidades para los estudiantes y la labor que ha venido desarrollando responde plenamente a criterios de calidad, rigor y contención del gasto con idénticas exigencias que el resto del sistema educativo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share