Dic 17, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria planta 30.350 flores de pascua

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se prepara para la Navidad con la plantación de 30.350 flores de pascua en los espacios verdes y zonas ajardinadas de los cinco distritos del municipio capitalino, así como en los principales accesos y arterias de la ciudad.

En un comunicado, el Consistorio explicó que a través del área municipal de Parques y Jardines, se ha procedido a la distribución de esta especie vegetal –Euphorbia pulcherrima– propia de estas fechas en zonas comerciales y turísticas como Mesa y López, Santa Catalina y Vegueta. También se han acondicionado barrios como Siete Palmas, La Ballena y Triana.

A esta actuación se suma la plantación de otras 400 especies vegetales decorativas en los cinco distritos, además de la poda de 270 árboles y las más de 100 actuaciones de mantenimiento llevadas a cabo en la última quincena.

Por su parte, la decoración en espacios públicos se completa con distintos árboles de Navidad metálicos, entre los que destacan el de las Casas Consistoriales –completado con decoración de las palmeras de ambos laterales de la plaza con cortinas luminosas de Led blanco–, la Plaza del Obelisco, Jinámar, el entorno del Teatro Pérez Galdós –árbol de esferas luminosas Led blanco de 10 metros de altura–, Tamaraceite y la Carretera Centro-Batán –árboles de esferas luminosas Led blanco de cinco metros de altura–.

Asimismo, la ciudad cuenta para este año con un alumbrado navideño especial de casi un millón de microbombillas Led de bajo consumo, que además de iluminar y embellecer gran parte de los barrios de la capital grancanaria, permite un ahorro energético del 77%, respecto a fuentes de luz convencionales.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share