Dic 17, 2012
0 0

Detenidas dos personas por al menos 11 robos con fuerza en viviendas

Written by
Share

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal (Fuerteventura), procedió a la detención de dos personas como supuestos autores de al menos 11 robos con fuerza en viviendas habitadas de Tuineje, Pájara y Antigua, informó la Benemérita en un comunicado.

Los agentes comprobaron durante la investigación que los autores de estos hechos ilícitos realizaban primeramente una vigilancia para controlar los horarios, mientras que una vez que entraban en los domicilios sustraían todo tipo de efectos como televisores, ordenadores, portátiles teléfonos, joyas etc.

De esta manera, una vez la Guardia Civil identificó a los presuntos autores, se realizaron varios registros domiciliarios con la colaboración de la Policía Local de Tuineje, dando como resultado la aprehensión de gran cantidad de efectos de electrónica presumiblemente procedentes de hechos ilícitos y con una valoración aproximada a los 15.000 euros.

Así, se procedió a la detención de un hombre y una mujer de 23 y 27 años de edad, como presuntos autores de un delito continuado de Robo con Fuerza. Igualmente la Guardia Civil consiguió incautar a uno de los detenidos cinco kilos supuestamente de Hachís.

Por su parte, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones, habiendo sido esclarecidos hasta el momento 11 robos con fuerza en viviendas.

Los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos dueños una vez reconocidos y quedando pendiente algunos de los objetos que aún no han sido reconocidos, mientras que los detenidos y efectos aprehendidos pasaron a disposición de los Juzgados de Guardia de Puerto del Rosario.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share