Dic 17, 2012
0 0

Casimiro Curbelo: “El Cabildo de La Gomera continúa apostando por las políticas sociales dentro de los presupuestos de 2013 de la Institución”

Written by
Share

El borrador de presupuesto del Cabildo Insular de La Gomera de cara al próximo ejercicio 2013 recoge una partida de un total de 3.511.523 euros para atender diferentes asuntos del Área de Servicios Sociales en la Isla Colombina. De esta forma, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha manifestado hoy que “en una época de crisis tan dura como la que estamos viviendo en estos momentos y de drásticos recortes el Cabildo de La Gomera continuará apostando por las políticas sociales dentro de los presupuestos de 2013 de la Institución destinando 3,5 millones de euros”.

Así, los presupuestos de cara al próximo año atenderán servicios tan esenciales como mayores, discapacidad, menores, drogodependencia o mujeres víctimas de violencia machista, entre otros asuntos. Curbelo añadió que “llevamos muchos años trabajando intensamente en las políticas sociales para velar por los intereses de nuestros vecinos por lo que el Cabildo no descansará para que así sea”.

Desde el Cabildo de La Gomera se considera primordial que no se recorten presupuestos para atender áreas tan importantes como, por ejemplo, los equipos de prevención e intervención con menores en situación de alta vulnerabilidad y riesgo, mantenimiento en centro de menores, atención en drogodependencias, dispositivos de teleasistencia, atenciones benéficas y asistenciales o inversión e infraestructuras para mejorar obras en los centros de mayores de Hermigua y Alajeró.

Igualmente, se considera fundamental que no se recorte el presupuesto en discapacidad puesto que es importante sumar esfuerzos para construir una sociedad igualitaria y que “no se conseguirá si se suprimen los recursos que se destinan a los colectivos más necesitados”, aludiendo también a “los progresos registrados en La Gomera gracias al funcionamiento de los talleres ocupacionales para discapacitados”.

Los presupuestos del Cabildo de La Gomera para el próximo año se elevarán al Pleno Extraordinario de la Institución que tendrá lugar el próximo viernes para proceder a su aprobación.

El presidente insular finalizó apuntando que “el Cabildo de La Gomera, del mismo modo que debe hacer toda administración pública, cumple los compromisos que asume con los ciudadanos y lo hace siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos, la mejor manera de acometerlos y cómo obtener los mayores beneficios para la colectividad”.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share