Dic 14, 2012
0 0

La Casa Roja y el Centro de la Cultura Andares en Villa de Mazo acogen dos conciertos este fin de semana

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo prosigue con el ciclo Café Concierto 2012, en el que se enmarca la actuación de la violoncelista Amanda Arteaga. El café-concierto tendrá lugar este sábado, 15 de diciembre, a las 18:00 horas, y en él Amanda Arteaga combinará piezas clásicas con temas de los Beatles o de Carlos Gardel, entre otros.

El concierto se dividirá en dos partes y durante el descanso el público asistente podrá disfrutar de un café con pastas en la parte inferior de la Casa.

Amanda Arteaga nació en Santa Cruz de Tenerife en 1984 e inició sus estudios musicales en el Conservatorio de la capital tinerfeña y completó su formación musical con Jerzy Komorowsky, miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, y con Zszislaw Tytlak, solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Ha formado parte de la Academia de Estudios Orquestales de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y ha sido miembro de diversas formaciones orquestales y de música de cámara. Actualmente es miembro del cuarteto de cuerda Corda y del trío de clarinete, violoncelo y piano Tres, al tiempo que desarrolla su labor como profesora en la Escuela Insular de Música de La Palma y en el CAGEM Hispano Inglés.

El ciclo de café-conciertos pretende no sólo impulsar la vida cultural del municipio, sino fomentar que los sábados, tanto vecinos como visitantes, se acerquen a conocer el museo del Bordado y Corpus Christi Casa Roja.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de actividades culturales desarrolladas a lo largo de este año 2012 y ya se está trabajando en los conciertos del próximo trimestre.

Por otro lado, el domingo, 16 de diciembre, se celebrará el Festival Solidario de la Agrupación Coral Infantil y Juvenil de Villa de Mazo. Bajo el lema Otro lugar en el mundo: México, las niñas y niños actuarán en el Centro de la Cultura Andares a las 17:30 horas con un repertorio de temas mexicanos. A modo de entrada se pedirá un paquete de comida. Todos los alimentos recaudados se entregarán a Cáritas Villa de Mazo.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share