Dic 14, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane entrega los premios del concurso escolar de tarjetas navideñas y cartas a los Magos de Oriente

Written by
Share

La alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, el teniente alcalde, José María de Vargas Aguilera, y la concejal de Fiestas, Mónica González Rodríguez, entregaron esta mañana los premios a los niños ganadores de los concursos escolares de tarjetas de Navidad y cartas a los Magos de Oriente en el que participaron los alumnos que cursan estudios en los diferentes centros del municipio. Al acto también asistieron representantes del jurado, profesorado y padres y familiares de los niños premiados.

Entre otros criterios valorados a la hora de emitir su veredicto, el jurado destacó la calidad y la creatividad de las propuestas como denominador común de las más de 750 postales y 150 cartas recibidas, premisas en función de las cuales seleccionaron los trabajos premiados.

El ganador del concurso de tarjetas navideñas fue un niño de 4º de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de El Roque que recreó en su postal un cielo nocturno sembrado de estrellas que, junto a la de Belén, guían a Melchor, Gaspar y Baltasar en su ascenso a lomos de sus camellos por el serpenteante camino que les conduce al popular Castillo de la Montaña Tenisca, coronado por un ángel y en el que la bandera ondea alegremente.

Además, el niño ganador recreó en su diseño elementos de algunos de los rincones más emblemáticos y conocidos del municipio como la Fuente de la Plaza Chicha, la palmera o una casa típica de la arquitectura tradicional. La postal se convertirá en la imagen oficial con la que la corporación municipal felicitará la Navidad a la ciudadanía en general.
Asimismo, el jurado decidió conceder un primer premio y un accésit a un niño y una niña de 6º de Primaria del Colegio Mayantigo por sus emotivas cartas a los Magos de Oriente. El ganador la leerá personalmente a los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento el 5 de enero, cuando Sus Majestades detengan su cabalgata en el municipio llanense para atender las peticiones y hacer realidad los sueños de los más pequeños en una de las noches mágicas del año.
Los ganadores recibieron de manos de la alcaldesa un lote de artículos de material escolar que incluye, entre otros detalles, un juego educativo para profundizar en el conocimiento de la cultura popular canaria, así como libros, cuentos infantiles y material de papelería y escritura.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share