Dic 13, 2012
0 0

Medio centenar de emprendedores y empresarios acudieron a la jornada ‘Smart Island’

Written by
Share

La Casa Elder de la capital tinerfeña acogió esta mañana la jornada denominada ‘Smart Island’ dedicada a la movilidad inteligente y que congregó a medio centenar de jóvenes emprendedores y empresarios del municipio.

El encuentro fue inaugurado por el quinto teniente de alcalde, concejal y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, quien centró su alocución en las oportunidades de ingresos de empresas y entidades, así como al servicio de las corporaciones locales, las opciones y proyectos de cómo mejorar el servicio a los clientes y la productividad de los empleados, y resaltó “la importancia de la emprendeduría como una salida más a la crisis, en un panorama económico bastante complicado en cuanto a empleabilidad se refiere”.

Así, el edil señaló que “el fomento del empleo, la formación y los emprendedores son la prioridad en la Sociedad de Desarrollo, y que deben estar unidos a la actualización de conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías”. De esta manera, explicó que “estas jornadas permiten conocer nuevas líneas de trabajo y servicios para optimizar la oferta todo ello desde un perfil tecnológico”.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes el director de Atos Consulting, José Manuel Rodríguez, y el consejero de Innovación del Cabildo Insular de Tenerife, Antonio García Marichal, entre otros.

Hay que recordar que el objetivo del programa ‘Smart Island’ era acercar a todos los públicos, pero especialmente empresarios y personal de corporaciones locales, las ventajas del trabajo en movilidad, así como la mejora de ingresos, productividad y beneficios.

La primera mesa redonda del día que bajo el título “Oportunidades de Ingresos al servicio de las Corporaciones Locales”, fue moderada por el director de Atos Consulting, José Manuel Rodríguez, y en la misma participaron José Manuel Gallardo, de Motorola; Javier Pérez, Country Sales Manager España de Motorola y Juan José Moya, Government Channel Account Manager de Motorola.

El segundo debate, denominado “Oportunidades de Mejora de los Ingresos al servicio a los clientes y de la productividad de los empleados”, tuvo como introductora a la presidenta del Clúster Tenerife de Innovación Turística (Turisfera), Dolores Rodríguez de Acero, actuando como moderador el director de Turismo de Atos, Manuel Muñoz. Mariano Terrón de Atos y Javier Pérez, Country Sales Manager Spain de Motorola, fueron los ponentes.

‘Smart Island’ estaba organizada por la empresa Atos Consulting y la Sociedad de Desarrollo, y en la que colaboró Motorola Solutions, Cabildo Insular de Tenerife y el Clúster Tenerife de Innovación Turística (Turisfera).

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share