Dic 13, 2012
0 0

Gobierno canario concede subvención de 388.862 euros para formar a empleados del ‘call center’ de Telefónica

Written by
Share

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado, a instancias de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, y con financiación del Servicio Canario de Empleo, la concesión de una subvención de 388.862 euros para formar a trabajadores del futuro ‘call center’ de Telefónica en el archipiélago.

El objetivo de esta subvención es formar a trabajadores desempleados con un compromiso de contratación mínimo del 80 por ciento. El proyecto formativo se prolongará durante un periodo de cuatro meses.

A través de once itinerarios formativos, compuestos de doce acciones cada uno, y otro itinerario adicional se persigue capacitar a un total de 618 alumnos para ocupar un puesto de trabajo en Movistar 1004.

El programa incluye formar a los desempleados para trabajar en el servicio de atención de la compañía telefónica y, además, se les imparten conocimientos de teleoperador de recepción comercial y recobros. Asimismo, se pondrá en marcha un curso denominado ‘Palancas operativas y habilidades de gestión de equipos’ dirigido a los coordinadores del futuro ‘call center’.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha acordado conceder una subvención a Radio ECCA Fundación Canaria para desarrollar un proyecto para la acreditación de unidades competenciales por un valor de 194.790 euros.

Se impartirán de este modo programas que otorgan certificados de profesionalidad en dos especialidades: Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio y a personas dependientes en instituciones sociales. La normativa vigente plantea que a partir de 2015 el 100 por cien de los cuidadores y auxiliares de ayuda a domicilio deberán contar con la acreditación profesional correspondiente.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share