Dic 13, 2012
0 0

El Gobierno de Canarias saca a concurso la línea marítima con El Hierro por nueve millones

Written by
Share

El Gobierno de Canarias aprobó este jueves un gasto de nueve millones de euros para la contratación urgente de la Obligación de Servicio Público (OSP) para la isla de El Hierro. Este gasto, de tramitación anticipada, se destina a someter a contratación urgente de Obligación de Servicio Público la línea denominada ‘Santa Cruz de Tenerife-Los Cristianos-La Estaca-Los Cristianos-Santa Cruz de Tenerife’, prevista en el anexo II del Decreto 9/2009, de 27 enero, por el que se desarrolla el régimen especial de prestación de los transportes marítimos regulares.

Este decreto establece que, en congruencia con la situación especial de lejanía de la isla de El Hierro, la dimensión de su mercado y población, se requiere un estatus especial que no se basa en la demanda, sino en garantizar la conectividad de la isla y las condiciones de accesibilidad de sus habitantes.

De acuerdo con este principio, se estableció en el citado anexo II la identificación de las líneas de la isla de El Hierro que deben satisfacer las necesidades básicas de comunicación y, en concreto, esta línea.

La partida de nueve millones de euros se destinará a las anualidades de 2013, 2014 y 2015, por un importe de 3 millones de euros en cada una de ellas. De este modo, el Gobierno de Canarias mantendrá la Obligación de Servicio Público que está ahora mismo en tramitación y que se concreta en responder a la necesidad de que la isla de El Hierro cuente con 12 frecuencias semanales, de las que 6 partirían del puerto de la Estaca y el resto desde Los Cristianos y Santa Cruz de Tenerife.

En estas condiciones, la isla contaría con líneas marítimas con una capacidad de al menos 8.600 plazas semanales y 8.250 metros lineales de carga.

El Gobierno de Canarias reconoce que da un “paso más” en el “esfuerzo continuado” de negociación y de aportación de recursos para lograr que los ciudadanos herreños cuenten con un transporte adecuado en términos de frecuencia, capacidad y precio, al mismo tiempo que se establecen unos parámetros de compensación que permitan a las empresas navieras prestar el servicio de una forma sostenida en el tiempo.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share