Dic 13, 2012
0 0

El Cabildo, a pesar de la crisis, mantiene la póliza de decesos para los vecinos de La Gomera

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Gomera, a pesar de la crisis, mantiene la póliza de decesos dentro de los presupuestos de la Corporación para el año 2013 por la que se garantiza a todos los gomeros y gomeras la cobertura de los gastos que se ocasionan en caso de fallecimiento, con independencia del lugar en el que se produzca el suceso.

Así lo informa hoy el presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, quien detalla que “ahora más que nunca es cuando desde las instituciones tenemos que estar al lado de nuestros ciudadanos por lo que continuaremos manteniendo la partida de la póliza de decesos de cara al año próximo con un presupuesto de 417.622 euros, por la que se beneficiarán todos los vecinos de La Gomera inscritos en los padrones municipales de la Isla, y también los gomeros y las gomeras residentes en el extranjero que figuren en los registros especiales existentes”.

Este servicio se enmarca en un contexto de protección y bienestar social, a través del que se asegura la atención de las necesidades básicas al conjunto de la población. Curbelo recuerda que esta pionera iniciativa del Cabildo, única en todo el territorio nacional, se puso en marcha por primera vez en el año 2002. “Se trata de razones de humanidad, de ahí que hayamos apostado por seguir manteniendo este servicio porque entendemos que es prioritario, esencial y necesario para los gomeros”, apostilla.

El presidente del Cabildo asegura que la Corporación Insular mantendrá la póliza de decesos de cara al próximo año ya que “a través de esta actuación se han resuelto muchos problemas a los que tienen que enfrentarse las familias en los difíciles momentos que suponen la pérdida de un ser querido evitando que las familias tengan que enfrentarse a trámites burocráticos y desembolsos económicos que muchas veces resulta complicado asumir”, finalizó Casimiro Curbelo.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share