Dic 12, 2012
0 0

La Corporación contará con un presupuesto consolidado ligeramente superior a los 107 millones de euros

Written by
Share

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó hoy miércoles 12 de diciembre el Proyecto de Presupuestos Generales de la Corporación correspondiente al ejercicio de 2013 por importe de 107.068.068,40 euros, lo que supone un ligero incremento de 1.167.501,85 euros, es decir un 1.10% con respecto a 2012.

El documento, que posteriormente ha sido entregado en la Junta de Portavoces celebrada tras el Consejo de Gobierno a los responsables de los grupos políticos que conforman el pleno de la Corporación, estará abierto a la presentación de enmiendas desde hoy hasta el próximo día 18 de diciembre para llevarlo para su aprobación en el pleno ordinario que tendrá lugar el 28 de diciembre.

De este modo, el Presupuesto General del Cabildo de Lanzarote del ejercicio 2013 es el primero en décadas, si no el primero en la Historia de la Corporación, que será aprobado inicialmente antes de la finalización del ejercicio económico anterior.

Según el consejero de Hacienda de la Corporación, Luis Arráez, se trata de un presupuesto “bastante aceptable y muy social” a pesar de la situación económica y financiera actual, “por cuanto nos permitirán seguir ahorrando en gastos de Personal y manteniendo los gastos corrientes, así como disminuyendo los gastos de intereses y para la amortización de la deuda financiera, al disminuir esta considerablemente. Todo ello, nos permitirá aportar mayores fondos a inversiones destinadas a generar actividad económica y empleo; y ayudar a las personas más desfavorecidas de la sociedad insular”.

Las Cuentas Generales del Cabildo para 2013 contemplarán la puesta en marcha de un importante plan de inversiones, mantendrá las ayudas a colectivos de diferentes ámbitos, especialmente sociales, educativos y deportivos, entre otros.

En cualquier caso, tanto el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, como el vicepresidente primero, Joaquín Caraballo, y el propio consejero de Hacienda ofrecerán una información más detallada del contenido del Presupuesto en el transcurso de la rueda de prensa que se convocará al efecto al inicio de la próxima semana.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share