Dic 12, 2012
0 0

Ernesto Aguiar y Francisco Paz se reúnen con el Director General de Costas para tratar la situación del Puerto Espíndola

Written by
Share

El Diputado Nacional, Ernesto Aguiar y el Alcalde del municipio de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, mantuvieron en el día de ayer una reunión con el Director General para la Sostenibilidad de la Costa el Mar, Pablo Saavedra dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En este encuentro los políticos palmeros pudieron explicarle al Director General la compleja situación en la que se encuentra la zona del Puerto Espíndola donde se requiere de la actuación inmediata por parte de la Demarcación Provincial de Costas debido a que se corre riesgo de desprendimientos y se teme por la propia seguridad de los usuarios.

Pablo Saavedra por su parte se mostró muy receptivo a las demandas planteadas tanto por el Diputado como por el propio alcalde que puedo explicar en mayor profundidad la situación actual y así como presentarle los informes de los que disponía el consistorio.

Francisco Paz valoró de forma muy positiva esta reunión y agradeció la sensibilidad de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar para, pese a ser un momento difícil, comprometerse a actuar por lo menos en una primera fase, en el Puerto Espíndola para poder garantizar la seguridad de todos.

Ernesto Aguiar destacó el ambiente de colaboración por parte de las dos administraciones, Gobierno de España y Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, que concluyó con la intención de la Dirección General de hacer un esfuerzo para poder llevar acabo alguna actuación en la zona en el primer semestre del próximo año. Además, el diputado remarcó la importancia en estos momentos del trabajo conjunto entre administraciones.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share