Dic 12, 2012
0 0

Cabildo de El Hierro y Ayuntamiento de La Frontera alcanzan un acuerdo en materia de Aguas

Written by
Share

Satisfacción del Cabildo de El Hierro tras lograr alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de La Frontera que permitirá solventar la deuda contraída por parte del Consistorio en materia de Aguas.
Así lo expresó hoy miércoles, 12 de diciembre, el vicepresidente de la Institución y consejero de Infraestructuras, Atilano Morales: “Es una satisfacción haber alcanzado al fin una solución de conveniencia para ambas partes, toda vez que el Ayuntamiento obtiene una medida financiera que no merma su capacidad de afrontar sus servicios públicos y, por otra parte, el Cabildo recupera unos recursos que vendrán a cubrir partidas deficitarias de años anteriores, lo que rebajará su índice de endeudamiento, tal y como nos comprometimos en nuestro plan de ajuste para afrontar el Pago a Proveedores que llevamos a cabo en esta anualidad”, declara el consejero.
El pacto alcanzado contempla el fraccionamiento del pago de la deuda del Ayuntamiento hacia el Cabildo en materia de aguas desde 2007 hasta mitad de 2009. Mientras, la deuda desde mitad de ese año hasta 2010 se ha saldado en base a compensaciones por otro tipo de tributos y la de 2011 se afrontará por parte del Ayuntamiento de La Frontera con un pago único antes de que finalice este año.
Tras alcanzar este acuerdo, que se suma a los ya satisfechos con los ayuntamientos de Valverde y El Pinar, quedaría únicamente por cubrir la deuda de este 2012, para lo cual ayuntamientos y Cabildo volverán a negociar el mejor modo de abono que beneficie a todas las partes, según informa Atilano Morales.

Article Tags:
·
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share