Dic 12, 2012
0 0

ADER LA PALMA impartirá el curso de Alojamiento Rural

Written by
Share

ADER LA PALMA impartirá el curso de Alojamiento Rural, según el certificado de profesionalidad, en calidad de centro colaborador del Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo,  Servicio Público de Empleo Estatal y  el Fondo Social Europeo en un 80%.

El curso es gratuito, y comienza el día 17 de diciembre, tiene una duración prevista de 590 horas, está previsto que finalice en junio de 2013. Se impartirá en Breña Baja, en la Finca el Tributo, que está situada en la carretera del aeropuerto.

Está dirigido principalmente a personas que estén interesadas en trabajar en el sector turístico o que hayan trabajado y quieran mejorar su formación, el curso consta de los siguientes módulos: Gestión, promoción y comercialización de alojamientos; Recepción y atención al cliente; Gestión gastronómica; Restauración; Mantenimiento y limpieza en alojamientos; Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería, y finaliza con el módulo de prácticas que el alumnado realizará en empresas del sector turístico, con objetivo de puedan poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y facilitarles la inserción laboral.

Por la diversidad de materias de las que consta, el curso será de mucha utilidad sobre todo a las personas que hayan trabajado en el sector turístico y no tengan formación o quieran mejorarla.

El curso será impartido por profesionales expertos en cada una de los módulos, y está previsto que el alumnado realice visitas a distintos alojamientos y empresas turísticas, así como a conocer a los diferentes productos turísticos que destacan en la isla como el Astroturismo, Etnoturismo, Turismo de Senderismo, Turismo activo y Turismo Cultural, con el objetivo de conocer el funcionamiento y la aplicación de las materias que verán en el curso. Por otro lado está previsto que cuente con la presentación e intercambio de experiencias con expertos en materias concretas y profesionales del sector turístico de la isla.
Se trata del primer curso que se realiza en Canarias, ya que ADER LA PALMA, es la única entidad acreditada para impartir dicha especialidad, y está entre las 16 entidades acreditadas en toda España.

Hay que destacar que la isla de La Palma, fue líder en la puesta en marcha de la oferta de turismo rural en Canarias, por lo que con este curso ADER LA PALMA pretende que podamos seguir siendo lideres en ofrecer una oferta de calidad, formando a profesionales con una alta cualificación en un sector que es de especial relevancia para el futuro de la isla.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share