Dic 11, 2012
0 0

El Cabildo de La Palma culpa al Estado de ‘frenar’ el crecimiento económico de la isla

Written by
Share

El Presupuesto del Cabildo de La Palma para 2013 se incrementará un 7,39 por ciento con respecto al del actual ejercicio gracias al aumento de los ingresos, si bien la consejera insular de Hacienda, Cristina Hernández, ha señalado que las limitaciones impuestas por el Gobierno a través de la Ley de Estabilidad Presupuestaria impedirán que pueda aumentar la inversión para favorecer el crecimiento económico en la isla.

La consejera ha señalado en una nota que para el grupo de gobierno “la prioridad es pagar a los bancos en detrimento de reactivar la economía, cuando ya se ha visto que las millonarias inyecciones de liquidez no han servido de nada, pues los bancos tienen cerrada las ventanillas al crédito”.

En su opinión, la Ley de Estabilidad es “una amenaza” para los proyectos e inversiones previstos por el Cabildo de La Palma, como el acondicionamiento de carreteras y el plan de empleo insular.

Cristina Hernández ha advertido de que los recortes “no han hecho más que empezar”, pero ha asegurado que el grupo de gobierno “luchará por buscar otras opciones para poder invertir y generar actividad económica en la isla”.

Según la responsable palmera, “esta ley castiga a todos por igual, con independencia de la deuda, y nos somete a los límites del gasto, déficit y deuda, lo que nos viene a decir que aunque tengamos dinero, no lo pongamos en funcionamiento”.

Por esa razón, ha insistido en que las medidas tomadas por el Partido Popular son “absurdas” y “muchas golpean al consumo, castigan a los pobres y reducen el crecimiento económico”.

“En estos momentos que vive España, no debe darse prioridad a los recortes del déficit público, y sí deben ser prioridad el empleo, el crecimiento; cuando éstos empiecen a mejorar, puede obligarse a cumplir con los requisitos del déficit, es algo de simple sentido común”, concluyó.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share