banner
Dic 11, 2012
439 Views
0 0

El Cabildo de La Gomera convoca para mañana un Pleno extraordinario para debatir los presupuestos de Canarias

Written by
Share

El Pleno del Cabildo de La Gomera acordó hoy, lunes 10, en sesión ordinaria de la Corporación Insular, convocar para mañana un Pleno extraordinario para debatir los presupuestos del Gobierno de Canarias y en el que se propondrá la incorporación en dichos presupuestos diversas partidas económicas que son consideradas por la Institución como “vitales para la Isla” y que en estos momentos no se encuentran reflejadas en el Proyecto de Presupuestos que se tramita en el Parlamento de Canarias y que asciende a un total de diez millones de euros.

En este sentido, cabe recordar que el Cabildo solicitó en 2012 la impermeabilización del vaso de vertido del Complejo Medioambiental de ‘El Revolcadero’, obra que el Gobierno sacó a licitación en el mes de agosto. La falta de financiación ha originado la paralización de esta iniciativa originándose un grave perjuicio para la adecuada gestión de los residuos insulares. Por ello, se hace necesaria una nueva ampliación de la capacidad del recinto, asunto éste, imprescindible para prolongar la utilización del recinto y para lo que se hace necesario según los informes ya realizados.

Al mismo tiempo, el Cabildo de La Gomera considera que el Gobierno de Canarias debe incorporar la partida necesaria para hacer frente a los recursos destinados para la prevención y extinción de incendios forestales con el mantenimiento de las Brigadas de Extinción y los recursos destinados a escuchas y conductores, así como para la campaña de incendios en los que el presupuesto no incluye cantidad económica alguna, dejando en el olvido el Convenio Marco de colaboración para las Actuaciones de Gestión y Recursos Naturales y el Plan Forestal de Canarias 2007-2013.

Por último, el Cabildo Insular instará al Ejecutivo Regional a que se establezca claramente en el Presupuesto de Canarias para 2013 la adecuada financiación del Parque Nacional de Garajonay para el mantenimiento, recuperación, prevención y extinción de incendios forestales. El Pleno de la Institución gomera instará también a que el Gobierno de Canarias contemple, si no toda, gran parte del pago de la deuda que mantiene el Ejecutivo con el Cabildo y que asciende a 6 millones de euros.

Por último, también se solicitará el cumplimiento con La Gomera de los compromisos adquiridos en la ampliación de la Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Público Turístico en el Mirador del Cristo, en San Sebastián; en el Mirador Juan Rejón, en Valle Gran Rey; el acondicionamiento del Parque Marítimo, en Vallehermoso, y las medidas de seguridad y zona dotacional del Pescante, en Hermigua.

Todo ello se debatirá mañana en un Pleno extraordinario en lo que supone un total de diez millones de euros que consideran que tienen que ir incluidos en el presupuesto general de Canarias para 2013.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share