Dic 11, 2012
0 0

El Ayuntamiento desmiente a la plataforma por la dignidad de las personas sobre las ayudas de alimentos

Written by
Share

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Miguel Ángel González, ha afirmado que “son, sencillamente, falsas” las acusaciones de la denominada plataforma por la dignidad de las personas acerca de que la tramitación de las ayudas sociales de alimentos se realiza según criterios dispares e injustos.

El concejal lagunero indica, “con rotundidad”, que “no se deniega una sola ayuda a cualquier persona del municipio que demuestre su situación de necesidad y así sea corroborado por los profesionales de los servicios sociales municipales”.

Al respecto, el edil indicó que “existe una normativa pública que regula todas las ayudas económicas sociales, con unas condiciones que son las mismas para todo el mundo y que velan precisamente porque se ayude a quien en verdad lo necesita”. “Es más –añadió el concejal– la propia normativa permite conceder ayudas excepcionales a personas cuya valoración emitida por las Unidades de Trabajo Social así lo indica, aún sin cumplir alguno de los requisitos ordinarios”.

Desde los servicios sociales del Ayuntamiento de La Laguna indican que también es incierto, como sostiene la mencionada plataforma, que la Corporación no trabaje con organizaciones no gubernamentales en sus diversas campañas de entrega de alimentos, si bien aclara que lo hace sólo con aquellas del propio municipio con las que tiene suscrito un acuerdo y garantizan un control escrupuloso de las medidas higiénico-sanitarias de los alimentos que se reparten, como por ejemplo Cruz Roja o Cáritas, o a través de sus convenios de colaboración con los dos comedores sociales del municipio.

Del mismo modo, y en el caso concreto de mujeres solas con hijos a su cargo, el proceder municipal tiene como fin principal garantizar el respeto a los derechos que asisten a los propios menores, pidiendo la presentación de documentos que acrediten la situación legal de estos con respecto a su padre, como por ejemplo el convenio regulador en casos de divorcios.

El concejal de Bienestar Social, Miguel Ángel González, considera de “mal gusto hacer demagogia con los problemas de las personas”, y recuerda que “los servicios sociales municipales están abiertos a atender a cualquier persona que requiera de orientación o ayuda, con el rigor y la profesionalidad que los caracteriza”.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share