Dic 11, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inaugura a partir de esta tarde los Nacimientos tradicionales de las Casas de la Cultura

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inaugura a partir de esta tarde y hasta el próximo viernes los tradicionales Nacimientos en las Casas de la Cultura de los distintos barrios capitalinos y que han sido elaborados por las propias asociaciones de vecinos.

“Ésta es una actividad que contribuye a llevar el ambiente navideño a todos los rincones de nuestro municipio y que involucra de manera especial a las asociaciones de vecinos en una tradición muy arraigada”, explica el concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, quien anima a acercarse a conocer de cerca la práctica belenista que se da desde hace años en los distintos barrios capitalinos.

En estas inauguraciones intervendrá la Escuela Municipal de Folclore, acompañada por otra agrupación propia de cada barrio. Hoy martes, a partir de las 21:00 horas, se inaugura el belén de la Casa de la Cultura de Mirca, con la participación de la rondalla Lo Divino Nuestra Señora de Candelaria. Mañana miércoles, a la misma hora, le tocará el turno a la Casa de la Cultura de San Telmo, con la intervención de la rondalla Lo Divino del Hospital de Dolores. El jueves será la inauguración del Nacimiento de la Casa de la Cultura de Velhoco, en la que participará la rondalla Lo Divino de Las Nieves. Por último, el Nacimiento de la Casa de la Cultura de La Dehesa, será inaugurado el viernes, en este caso a las 19:30 horas, también con la rondalla de Lo Divino de Las Nieves.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share