Dic 10, 2012
0 0

Los profesionales del turismo actualizan conocimientos con algunos de los mejores hosteleros del mundo

Written by
Share

Los profesionales de la hostelería tienen esta semana una cita ineludible con la excelencia. Las Jornadas de Hostelería y Turismo de Pájara 2012 reúnen en Morro Jable a 300 trabajadores del sector con Tahiche Puig Déniz, especialista internacional en gin-tonic Premium, Óscar Velasco, cocinero y ex jefe de cocina de restaurantes como Zalacaín, Can Fabes y Sancelloni, y David Seijas, sumiller del restaurante El Bulli. Un encuentro de primer nivel internacional sólo para profesionales.

El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, felicita a los profesionales de la hostelería por su “interés activo” ante estas jornadas. “El profundo interés demostrado por los profesionales del sector a participar en esta cita y perfeccionar sus habilidades y conocimientos con algunos de los mejores restauradores del mundo es un gran síntoma de la vitalidad del sector turístico de Fuerteventura”.

La concejala de Turismo de Pájara, Rosa Bella Cabrera, señala que “la preocupación por mantener la calidad de la oferta turística del municipio, en especial la calidad de su cocina, uno de los grandes activos de todo destino, es lo que nos ha motivado para organizar este encuentro para profesionales”.

Estas primeras jornadas Pájara 2012 son iniciativa del Ayuntamiento de Pájara con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, los hoteles Robinson Club Jandía Playa, Buganvilla y Barceló Playa Jandía, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (AEHTF) y la cocktelería Sirocco de Costa Calma.

Las Jornadas de Hostelería y Turismo de Pájara 2012 se desarrollan este martes, miércoles y jueves. Cada día está destinado a cien profesionales del sector (por invitación) especializados en un servicio concreto. Así, el martes será para camareros y barman, el miércoles para cocineros y el jueves para sumiller, maîtres y camareros.

Cada una de esas jornadas está dirigida por un profesional de primer orden mundial en ese campo y se desarrolla en un hotel diferente.

Martes 11 de diciembre

Seminario de cocktelería. 12 horas en el Hotel Buganvilla (Solana Matorral, Jandía). Seminario de ginebras y gin-tonic Premium con temario, cata y práctica impartido por Tahiche Puig Déniz. Director y profesor de la empresa ‘Radical Bartending School’, con sede en Barcelona. Además de ser uno de los más prestigiosos profesionales del sector, es embajador de la FBA (Flair Bartender Asociation) y de Amaretto Di Saronno y Tía María. Exhibición de Cocktelería en vivo complementando el seminario.

Miércoles 12 de diciembre

Show Cooking. 17 horas en el Hotel Robinson Club Jandía Playa. Show Cooking impartido por Óscar Velasco, chef del Restaurante Sancelloni (dos estrellas Michelín). Inició su recorrido gastronómico en 1996 en el restaurante Zalacaín (dos estrellas Michelín), continuando con Martín Berasategui (tres estrellas Michelín). En 1998 es seleccionado como jefe de cocina en Can Fabes junto a Santi Santamaría (tres estrellas Michelín). A partir de 2001 es nombrado director de Sancelloni, encargándose de la dirección gastronómica y aupando al local a la lista de los mejores restaurantes de España.

Jueves 13 de diciembre

Seminario de vinos. 12 horas en el Hotel Barceló Playa (Morro Jable). Cata de vinos impartida por David Seijas, sumiller del restaurante El Bulli, de Ferran Adriá. Ser el sumiller del mejor restaurante del mundo requiere poca presentación. Además, es el encargado del departamento de El Bulli Fundation. Elegido ‘Nariz de Oro 2006’, es el autor de la edición anual de su selección de vinos, siendo la última en salir al mercado la de 2012.

La importancia de la gastronomía en el turismo

La gastronomía es una parte imprescindible de la oferta turística de un destino. Los turistas que se interesan por la gastronomía tienen un perfil atractivo para el sector, pues se trata de un turista sensible y con ganas de conocer la cultura del lugar y dispuesto a invertir dinero en ello.

Uno de cada dos turistas que visitan Fuerteventura accede a la oferta gastronómica fuera del establecimiento hotelero donde se aloja.

Pájara es el municipio de la isla que acoge mayor número de turistas. Además, tiene la mayor oferta de establecimientos gastronómicos. Sin embargo, las estadísticas reflejan que aún siendo el municipio con mayor número de establecimientos gastronómicos su demanda entre los visitantes es menor que en otros lugares.

La oferta gastronómica debe constituir el complemento ideal al turismo de sol y playa, así como al turismo activo.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share