Dic 10, 2012
0 0

El Centro Bibliotecario Insular ha atendido a 39.345 usuarios durante los 11 primeros meses de 2012

Written by
Share

El Centro Bibliotecario Insular del Cabildo de Fuerteventura, adscrito a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que dirige Juan Jiménez, ha registrado un total de 39.345 usuarios durante los 11 primeros meses de 2012, “lo que demuestra un sensible incremento de actividad con respecto a los últimos años, de entorno a un 10%, algo que también se refleja en el aumento del número de socios y usuarios de las salas de estudio”, señaló el consejero Juan Jiménez.

A los 39.345 usuarios contabilizados en el Centro Bibliotecario Insular hasta finales de noviembre, hay que unir las 3.425 personas que han tramitado la tarjeta gratuita de socio, lo que les da derecho al préstamo de libros y al uso de la sala multimedia. De hecho, la sala multimedia ha sido utilizada durante este tiempo por 6.624 personas y se han realizado 3.012 préstamos de libros.

“La sala de estudio es también uno de los servicios más demandados, gracias a que de lunes a viernes permanece abierta de 8.00 a 24.00 horas y los fines de semana de 9.00 a 13.00 horas”. De hecho, durante los 11 primeros meses del año la sala de estudio ha recibido a unos 3.600 usuarios.

El Centro Bibliotecario Insular también atiende regularmente cuestiones y demandas relacionadas con los estudios de Enfermería (210 alumnos y profesores).

Con respecto al acceso gratuito a internet vía wifi, el Centro Biliotecario Insular tiene registrados a 4.640 euros que han tramitado sus solicitudes de alta en las instalaciones.

“Los servicio del Centro Bibliotecario Insular son mucho más amplios, atendiendo también a las necesidades de los alumnos de radio ECCA, UNED, la propia ULPGC, etc., ya que el Cabildo de Fuerteventura colabora con estas entidades cediendo instalaciones anexas al propio edificio del Centro Bibliotecario Insular para acoger sus actividades”, explicó el consejero Juan Jiménez.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share