Dic 10, 2012
0 0

Correa califica a Chávez de “presidente histórico” y “extraordinario ser humano” a su llegada a La Habana

Written by
Share

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha calificado a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de “presidente histórico” y “extraordinario ser humano” a su llegada en La Habana, adonde ha acudido para visitar a Chávez tras conocer el empeoramiento del cáncer que éste padece.

“Vengo a darle un abrazo en nombre de Ecuador y de toda la patria grande”, ha dicho Correa ante los periodistas tras aterrizar en la capital cubana. El mandatario ecuatoriano ha dicho querer mostrar su “solidaridad” con “un hermano de corazón” y ha subrayado que Chávez “no está solo en esta lucha”, informa la prensa local.

Junto a Correa, han viajado a Cuba su ministro de Comunicación, Fernando Álvarez, y su ministro de Exteriores, Ricardo Patiño. La delegación ecuatoriana ha sido recibida por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el embajador de Ecuador en La Habana, Édgar Ponce.

Correa tiene previsto regresar este mismo lunes a Quito, ciudad donde volverá a comparecer ante la prensa para informar de su viaje relámpago a Cuba.

Article Categories:
Sudamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share