Dic 10, 2012
0 0

Comienza en El Hierro un proyecto bianual de educación en igualdad y afectivo-sexual dirigido a los jóvenes

Written by
Share

Durante los próximos dos años, los jóvenes de El Hierro se beneficiarán del proyecto “Igualdad y educación afectivo sexual”, una iniciativa formativa puesta en marcha por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias con la colaboración del Cabildo de El Hierro.

El proyecto aborda la formación desde la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para la prevención de la violencia de género, respetando la diversidad y pluralidad de orientaciones afectivo-sexuales e identidades de género, así como la prevención de los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual, según explica la consejera de Educación del Cabildo de El Hierro, Inmaculada Randado.

Randando ha agradecido a la Dirección General de Juventud que continúe “con su apuesta por la formación y la educación como el mejor de los métodos para prevenir el azote que representa la violencia de género para la sociedad, así como para ofrecer a los jóvenes herreños la información que demandan en materia afectivo-sexual para desarrollarse plenamente y conscientemente para su vida y su futuro”. “También quiero agradecer el apoyo solicitado del Cabildo de El Hierro porque estoy convencida de que en estas como en tantas materias es vital la estrecha colaboración interadministrativa”, declara la consejera.

La primera iniciativa que se pondrá en marcha en El Hierro de este proyecto es el taller denominado “¿Existe el Príncipe Azul?”, dirigido a formar a los profesionales que trabajan directamente con los jóvenes de la isla en materia de igualdad y educación afectivo sexual en base a los contenidos y objetivos del proyecto y como apoyo metodológico durante la puesta en marcha de las acciones formativas que se impartan.

El taller, impartido por Mª Jesús Guedes Pulido, consiste en una charla-taller de reflexión y adquisición de conceptos e ideas y valores que sustentan la desigualdad entre los géneros binómicos, así como estrategias para identificar las situaciones de desigualdad y violencia de género y cómo construir relaciones entre los géneros centradas en la igualdad. Se llevará a cabo en el  Centro Cultural El Mocanal, el jueves 13 de diciembre, de 17.00 a 19.00 horas.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share