Dic 8, 2012
0 0

Pyongyang podría retrasar el lanzamiento de su cohete

Written by
Share

El régimen de Corea del Norte ha informado de que podría retrasar el lanzamiento del cohete con el que pretende poner en órbita un satélite pese a la condena de Estados Unidos y sus aliados en la zona, que lo consideran un ensayo para cohetes capaces de transportar bombas nucleares.

Un portavoz de la agencia espacial norcoreana ha explicado en declaraciones publicadas por la agencia de noticias oficial, KCNA, que están “estudiando seriamente la cuestión para reajustar el momento del lanzamiento del satélite”.

El lanzamiento estaba previsto entre el 10 y el 22 de diciembre. Al parecer, el aparato es una versión mejorada del ‘Kwangmyongsong-3’, que fue lanzado el pasado 13 de abril para conmemorar el centenario del nacimiento del ex líder norcoreano Kim Il Sung y que minutos después se desintegró. Entonces, la comunidad internacional expresó su condena por la utilización de un cohete de largo alcance.

Corea del Norte tiene prohibido llevar a cabo cualquier prueba con misiles capaces de llevar una ojiva nuclear como consecuencia de las resoluciones de 2006 y 2009 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobadas después de los dos ensayos nucleres realizados por el régimen.

China, el único aliado diplomático importante de Corea del Norte, ha expresado su “profunda preocupación” de que el lanzamiento pudiera aumentar las tensiones en la península coreana.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share