Dic 8, 2012
0 0

El helicóptero del GES rescata a una senderista herida en Gran Canaria

Written by
Share

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado hoy sábado a una joven de 18 años que resultó herida cuando hacía senderismo en el municipio de Agaete, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El suceso ocurrió sobre las 13.40 horas en el Charco Azul, en el Risco de Agaete, cuando el Cecoes registró una alerta comunicando que una senderista había sufrido un accidente al caerle una piedra encima de la pierna, lo que le impedía salir de la zona caminando, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Debido a la orografía del terreno y la lejanía de una carretera próxima que permitiera el acceso por tierra, se activó el helicóptero del GES para llevar a cabo el rescate por aire. Una vez en el lugar, el equipo del GES subió a la afectada al aparato por medio de una grúa y la trasladaron a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde ingresó con un traumatismo en la pierna de carácter leve.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share