Dic 8, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona acondiciona el espacio cultural de El Médano

Written by
Share

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Servicios y Cultura, cuyos responsables son los socialistas Juan Rodríguez Bello y Óscar Delgado Melo, han concluido las obras de acondicionamiento del espacio cultural de El Médano, conocidas antiguamente como las escuelas viejas de este núcleo costero.

Según señala el responsable de Obras, el Consistorio está acometiendo un plan integral de actuaciones y mejoras de los espacios públicos con el objetivo esencial de dar respuesta a las necesidades de la población y proceder a la reforma de determinados lugares de esparcimiento y de ocio que se encuentran deteriorados.

Por su parte, Óscar Delgado manifiesta que se ha dado un ‘lavado de imagen’ y un cambio de estética a este inmueble, aparte de la reforma interior, en aras de ir culminando un proyecto de reformas en los diferentes espacios culturales propios y adaptarlos a las necesidades actuales de la población, tal y como se ha hecho ya con el espacio cultural Cine Novedades o la Escuela de Música del casco.

Rodríguez Bello explica que además de la mejora exterior se ha procedido al acondicionamiento interior de la instalación a través del pintado, reparación de muros, enfoscado y obras de cerrajería, entre otras. Agrega que esta obra, enmarcada en un plan general a nivel municipal, se desarrolla a través de personal propio perteneciente al área de Servicios, por lo que, y teniendo en cuenta la situación de crisis actual, coadyuva a abaratar costes a las arcas consistoriales.
Los responsables socialistas inciden en que se trata de trabajos que, además de dar respuesta a las peticiones vecinales redundan en la estética e imagen de la zona, a la vez que aportan mayores cotas de calidad y bienestar social entre la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona hacen hincapié en que se hace un “esfuerzo importante” para responder a las necesidades de la población granadillera, por lo que aprovechan también para solicitar la colaboración y la ayuda de los residentes y usuarios en general de estos espacios públicos para el mejor mantenimiento del mobiliario urbano.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share