Dic 7, 2012
0 0

La ocupación turística de La Gomera durante el puente de diciembre se aproxima al 70 por ciento

Written by
Share

Los sondeos realizados por el Cabildo Insular, a través del Patronato de Turismo y las navieras que operan con La Gomera, así como las empresas de alquiler de vehículos, evidencian las buenas perspectivas turísticas para el período vacacional de este puente de diciembre en la Isla.
Esta situación, pese a la actual crisis económica y financiera que se vive a nivel internacional no ha sido impedimento para que las perspectivas turísticas decaigan lo que pone de manifiesto una vez más la buena aceptación de la oferta insular, que confirman los registros de las navieras que operan en la Isla.
La Gomera se ha consolidado con un destino muy demandado durante esta época del año, en la que son muchos los turistas que eligen la Isla Colombina para disfrutar de sus días festivos y en esta realidad tiene mucho que ver el trabajo que se realiza tanto desde la Corporación Insular como desde el propio sector empresarial, preocupado siempre de la actualización de la oferta y la apertura de nuevos mercados.
A las riquezas naturales y tesoros únicos que guarda La Gomera, como es la masa boscosa de la Era Terciaria, que se localiza en el Parque Nacional de Garajonay, se suman las posibilidades de practicar deportes como el senderismo, ciclismo, buceo y todas aquellas actividades relacionadas con el mar.
Esas son las razones de las cifras positivas que muestran establecimientos hoteleros y extrahoteleros repartidos por los seis municipios de La Gomera, a las que también hay que añadir las facilidades y las buenas comunicaciones que tiene la Isla.

Cabe recordar que la máxima Institución de la Isla realiza cada año un esfuerzo económico importante para tener presencia en las principales ferias nacionales e internacionales de turismo además de las numerosas acciones profesionales que se realizan con diferentes entidades que ayudan a difundir la imagen insular siendo el resultado el importante número de visitantes procedentes de la Península y distintos países extranjeros, que también pasan estos días en La Gomera.
Por último, es importante destacar la llegada de grandes cruceros a La Gomera durante la presente temporada. Las estadísticas desprenden que lo más valorado por los cruceristas en la Isla es el medio ambiente, la artesanía y la repostería. En 2013 hay solicitadas en La Gomera 60 escalas con 50.000 pasajeros, por lo que se pasará de 35.000 pasajeros a casi 50.000.
Entre los cruceros que llegarán a La Gomera destacan el ‘Silver Explorer’, ‘Saga Ruby’, ‘Braemar’, ‘Delphin’, Hanseatic’, ‘Balmoral’, ‘Kristina Katarina’, ‘Sea Cloud’, ‘Silver Spirit’, ‘Albatros’, ‘Azamara Quest’, Belle Adriatique’, ‘Hamburg’, ‘Adonia’, ‘Saga Ruby’ o ‘Boudicca’.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share