Dic 7, 2012
0 0

La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria rechaza la huelga del personal de recogida de basura

Written by
Share

La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, formada por los Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana, ha mostrado su rechazo al aviso de huelga indefinida por parte del Comité de Empresa de Clusa –que se encarga de las labores de recogida de basura–, representado por el Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), al entender que “afectará injustamente a los ciudadanos”.

Según informó la Institución en un comunicado, la protesta tendrá lugar a partir de las 00.00 horas de este lunes 10 de diciembre.

Asimismo, agregó que por parte de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias se han resuelto los servicios mínimos que se establece en el 30% del personal que presta el servicio de forma habitual.

Por su parte, la Mancomunidad del Sureste entendió que la huelga afectará “injustamente” a los ciudadanos de esta comarca, “ya que los motivos que exponen se realizan en un marco donde no se propone ningún incremento de horas de trabajo, ninguna reducción de personal, ni de sus salarios, ni de sus condiciones laborales y además no existen retrasos salariales”.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share