Dic 6, 2012
0 0

Las personas que combinan alcohol y tabaco tienen peor resaca

Written by
Share

Las personas que combinan alcohol y tabaco podrían tener una peor resaca al día siguiente, según un estudio norteamericano que se publicará en ‘Journal of Studies on Alcohol and Drugs’.

“Tomando el mismo número de copas, las personas que fuman más de lo normal tienen resaca o una de peor tipo”, ha señalado el investigador Damaris J. Rohsenow, del Centro de Estudios en Alcohol y Adicciones de la ‘Brown University’, situada en Rhode Island (Estados Unidos).

Para llegar a esta conclusión, los investigadores observaron que los escolares eran más propensos a padecer síntomas de resaca tras una noche en la que habían estado bebiendo demasiado y también fumando.

Entonces, realizaron una encuesta ‘on line’ a 113 estudiantes con el objetivo que relatasen, durante ocho semanas, sus hábitos alcohólicos y tabaquicos; además de los síntomas de sus resacas.

Pese a que el porqué de este fenómeno no está todavía muy claro, Rohsenow ha citado otra investigación que demostraba que los receptores de nicotina en el cerebro están involucrados en la respuesta subjetiva a la bebida. Y, de esta manera, el hecho de fumar y beber al mismo tiempo podría aumentar la liberación de dopamina, un neurotransmisor del cerebro responsable de hacer que el cuerpo se sienta relajado.

Por último, en palabras de este autor, la resaca afecta a la atención y al tiempo de reacción a corto plazo del que la padece y, por ello, no sería prudente conducir o trabajar en este estado.

Article Categories:
La Palma · Salud

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share