Dic 5, 2012
0 0

Una conducción eficiente permite ahorrar hasta un 20% de consumo de combustible en el transporte, según Gobierno canario

Written by
Share

La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha asegurado este miércoles que una conducción eficiente permite ahorrar hasta un 20 por ciento del consumo de combustible en el transporte.

Luengo ha hecho esta afirmación durante la presentación del balance de ‘Conducción Eficiente de Vehículos Industriales y Turismo’, que se ha celebrado durante tres años, y ha permitido formar a 2.122 conductores profesionales, de los que 730 se dedican al transporte de mercancías y pasajeros.

De esta forma, han obtenido una certificación que les acredita como ‘conductores eficientes’, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Luengo estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Transportistas de Canarias (Astracan), Juan Antonio Martel, y por el director del Área de Operaciones de la empresa Global, Tomás Falcón.

La viceconsejera indicó que una conducción “eficiente permite ahorrar combustible pero también garantiza una mayor sostenibilidad, ofrece más seguridad en el transporte y hace a las empresas más competitivas”.

En este sentido, se señaló que uno de los casos “más notables” ha sido el de la empresa de transportes Global, cuyos resultados están siendo constatados. Luengo resaltó que “es evidente que la formación es un paso fundamental” para optimizar los recursos y lograr una “mayor eficiencia que siempre terminará redundando en el beneficio de los ciudadanos y en el empleo por hacer más competitivas a las empresas”.

Por su parte, Falcón explicó que la participación de Global en esta iniciativa del Gobierno de Canarias, llevada a cabo por Astracan, en la que se han formado algunos profesionales de la empresa, ha consistido en dar a conocer el proyecto en sus guaguas y probar en sus vehículos los resultados de estos cursos para que el proyecto se ejecutara de forma total.

Esta participación, agregó, “responde a la política de eficacia y eficiencia energética que lleva a cabo la sociedad laboral en pro del medio ambiente y del ahorro de los costes de la compañía de transporte regular de viajeros de Gran Canaria y en la que una conducción eficaz es imprescindible”.

Al respecto, la viceconsejera de Industria y Energía ha recordado que “no hay energía más barata” que la que no se consume e incidió “en la importancia de la cooperación público privada para lograr acercar a la ciudadanía programas como este en el que se pueden constatar los resultados”.

Finalmente, Martel agradeció la cooperación de los centros de formación, así como de la Viceconsejería por esta apuesta formativa que redunda “en un beneficio que no se limita tan sólo a la disminución del consumo de combustible sino que redunda en grandes beneficios para el sector del transporte”.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share