Dic 5, 2012
0 0

La directora canaria de Juventud ve fundamental visibilizar el impacto del voluntariado en la sociedad

Written by
Share

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, afirmó este miércoles que “nos tenemos que ayudar, colaborar y participar activamente para mejorar la actual situación de nuestra sociedad”, motivo por el que vio fundamental visibilizar el impacto del voluntariado.

De esta manera, recalcó la importancia de la solidaridad, “porque el trabajo desinteresado no solo beneficia a las personas que lo reciben, sino que también al joven que lo realiza”.

El Gobierno canario explicó que la directora realizó estas declaraciones con motivo de la inauguración del Día Internacional del Voluntariado que se celebró en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, y que contó también con la participación del presidente del Cabildo de la Isla, José Miguel Bravo de Laguna.

Para Castro es “primordial” visibilizar el impacto que tienen las personas voluntarias en la sociedad, ya que no solo fomentan la paz y la integración, sino que también abogan por un desarrollo sostenible, un diálogo intercultural y la movilidad internacional.

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, y el centro Intercultural Ideas de Colores han sido los encargados de organizar este acto para promover una juventud activa, participativa y solidaria.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share