Dic 4, 2012
0 0

Un total de 6 millones de españoles realizan voluntariado

Written by
Share

Más de seis millones de personas han participado en obras de voluntariado en España durante 2012, un 20 por ciento más que durante el año pasado, según datos de la Plataforma del Voluntariado en España (PVE), con motivo de la celebración, este miércoles, del ‘Día Internacional del Voluntariado’.

La organización ha señalado que el 31 por ciento de las población mayor de edad en España ha ejercido la acción solidaria alguna vez en su vida y un 17 por ciento lo han hecho durante el último año. Del total de personas que han realizado algún voluntariado durante 2012, al menos un millón lo han hecho en el campo de la acción social, según indica PVE.

Asímismo, destaca que las mujeres son las que más participan en este tipo de actividades y señala que se ha detectado un aumento “notable” del número de personas mayores y desempleados que realizan acciones de voluntariado.

Por otra parte, la organización ha indicado que España es el país de Europa con “menor volumen de personas voluntarias”, según el Eurobarómetro de 2011. El informe indica que el 24 por ciento de los ciudadanos europeos realizan voluntariado (el 11 por ciento lo hace regularmente).

El mismo documento sitúa a los Países Bajos como el país más solidario (un 57 por ciento de la población ejerció la acción solidaria el pasado año) y refleja una disminución del volumen de voluntarios en el conjunto de Europa desde 2006.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share