Dic 4, 2012
0 0

PSOE presenta 18 enmiendas a los PGE en el Senado con mejoras específicas para Canarias e insta a Soria a intervenir

Written by
Share

El PSOE ha presentado 18 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en su tramitación en el Senado con medidas específicas para Canarias y ha instado al ministro José Manuel Soria a intervenir y defender para su comunidad “lo que pedía desde el Gobierno autonómico”.

Los senadores socialistas Domingo Fuentes y Gregorio Medina han presentado en rueda de prensa las iniciativas, desde el reconocimiento de que tienen pocas posibilidades de prosperar dada la mayoría absoluta del PP. Los parlamentarios denuncian que la inversión en Canarias prevista asciende a 361 millones, la mitad de los 707 millones de 2011, con una inversión por habitante de 170 euros, cuando la media para el conjunto de comunidades es de 228, han dicho.

Las enmiendas piden mejoras para el plan integral de empleo canario, para el convenio de carreteras, para la reindustrialización, la vivienda o para el transporte; en este último capítulo, la dotación se ha reducido en el proyecto para 2013 un 17 por ciento, “que se suma al 37 por ciento de recorte en 2012”, ha asegurado Fuentes. En el caso del plan de empleo, la inversión ha pasado de 41 millones a 10.

“Lo grave es que el PP cuenta con un ministro en el consejo de Gobierno que permite este maltrato a Canarias y que cada vez que va por las isla se dedica a malmeter, a fomentar la confrontación a sembrar dudas sobre la solvencia de Canarias y a crispar. Incomprensible en alguien que se sienta en el Consejo de Ministros y en una personas que fue responsable de la Consejería de Economía y Hacienda hasta hace menos de dos años”, ha criticado el senador socialista.

Los parlamentarios socialistas han asegurado que son “los peores” presupuestos para Canarias desde que se convirtió en autonomía y han advertido de que la “caída brutal de la inversión” llevará a las islas a registrar más pobreza, cuando sus índices “ya son muy altos”, ha agregado.

Fuentes ha explicado también que las enmiendas presentadas por Coalición Canaria e Izquierda Unida sobre las islas están centradas en los mismos asuntos, por lo que ha pedido a los senadores canarios del PP que traten de que alguna propuesta se acepte y se mejore algún capítulo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share