Dic 4, 2012
0 0

PP de Fuerteventura asegura que el Consorcio de Abastecimiento de Aguas puede acogerse al servicio de interrumpibilidad

Written by
Share

El PP de Fuerteventura ha asegurado este martes que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Política Energética y Minas, firmó el pasado 30 de noviembre la resolución por la que el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de la isla (CAAF) puede acogerse al servicio de interrumpibilidad.

Al respecto, el PP señaló que dicha demanda se ha reiterado durante los últimos años, siendo “denegada en dos ocasiones por el Gobierno socialista a pesar de los riesgos de cero energético de la isla”.

Sin embargo, destacó que ante la situación la diputada Celia Alberto y el senador por Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, llevaron a cabo una serie de gestiones con la Dirección General de Política Energética dando resultados “muy positivos para la isla porque han supuesto un ahorro de 900.000 euros a la factura del Consorcio”, destacó Alberto.

En este sentido, se indicó que Gutiérrez contactó con el Cabildo de Fuerteventura para abrir un proceso de diálogo entre las dos instituciones “en aras de conseguir un beneficio” para la isla, según informó el PP insular en nota de prensa.

“Se demuestra así que el diálogo y las buenas formas son mejores aliados que los titulares negativos en contra de un partido o una institución. Debemos seguir en esta línea de diálogo y cooperación para afrontar, unidos, los problemas de Fuerteventura”, destacó Gutiérrez.

Alberto también ha querido recordar que fue una enmienda presentada por el PP la que le permitió “conseguir la ayuda a la desalación de aguas y mantener la cuantía que se destinó en 2011, 4 millones de euros”.

Añadió que apuestan porque “no se le suba el precio del agua” a los ciudadanos y que el CAAF “siga teniendo carácter público”. Asimismo, subrayó que “estos esfuerzos deben ser recompensados con una buena gestión” de los recursos económicos del CAAF para evitar que cada año “se pierdan por las tuberías del Consorcio 3,5 millones de euros”.

Finalmente, tanto Gutiérrez como Alberto han instado al Cabildo de Fuerteventura “a mantener el contacto y la buena sintonía” que han caracterizado esta gestión.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share