Dic 4, 2012
0 0

Emmasa congela el salario de sus trabajadores los próximos tres años

Written by
Share

Los trabajadores de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) han aprobado el acuerdo laboral propuesto por la Dirección y el Comité de Empresa y que tiene como objetivo posibilitar la viabilidad económica de la compañía.

La propuesta fue sometida hoy martes a votación por los empleados de Emmasa, resultando aprobada por mayoría. El acuerdo será formalmente ratificado y firmado por ambas partes a lo largo de la próxima semana para su inmediata puesta en marcha.

El eje central del acuerdo entre empresa y trabajadores consiste en dos medidas: la congelación salarial durante los próximos tres años (2013, 2014 y 2015) y la suspensión de las aportaciones al plan de pensiones durante cinco años, transcurridos los cuales se cambiará el modelo de aportación al mismo, pasando a ser de aportación definida.

La Dirección de Emmasa y el Comité de Empresa decidieron abrir, a principios del pasado noviembre, un periodo de negociaciones con el objetivo de posibilitar la viabilidad económica de la compañía y mantener la calidad del servicio en la gestión del ciclo integral del agua en Santa Cruz de Tenerife.

Según la compañía, los costes laborales, el incremento del precio del agua y de la energía eléctrica, así como la caída del consumo en los últimos años, han obligado a Emmasa a imponerse una “rigurosa política de austeridad económica, ahorro y contención del gasto”.

Para la empresa, el acuerdo aprobado hoy por los trabajadores supone “una importante contribución a este objetivo y se ha conseguido a través de un proceso de diálogo que ha estado presidido, en todo momento, por un talante constructivo y una voluntad de entendimiento entre ambas partes”.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share