Dic 4, 2012
0 0

El Cabildo eleva a la Junta General de la empresa pública GuaguaGomera S.A.U. la propuesta de presupuesto con 785.600 euros para el ejercicio 2013

Written by
Share

El Consejo de Administración de GuaguaGomera S.A.U, presidido por el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha elevado hoy a la Junta General el presupuesto de dicha empresa pública dependiente del Cabildo para el próximo año 2013 por un importe total de 758.600 euros.

Dicho presupuesto se basa en 700.000 euros anuales para cubrir las necesidades operativas del servicio, así como en 85.600 euros en concepto de subvención de capital para la adquisición de un vehículo de 18 plazas.

Asimismo, también se adjudicaron las pólizas de seguros para 2013 y se convocó la Junta General, a celebrar el próximo lunes 10 de diciembre, para la aprobación de dicho presupuesto. Una vez aprobado se integrará al presupuesto general del Cabildo Insular de La Gomera del ejercicio 2013 para su aprobación en Pleno.

Por último, cabe destacar que en el período de enero a octubre de 2012 ha aumentado en un 15 por ciento la cifra de viajeros respecto al mismo periodo de 2011 en el conjunto de la red de transporte impulsado por la línea número 1 Valle Gran Rey-San Sebastián y por la línea número 3 Alajeró-Playa de Santiago-San Sebastián. Igualmente, ha incrementado en un 25 por ciento la recaudación respecto al mismo periodo del pasado año debido al mayor trayecto medio recorrido por los viajeros. De esta forma, mientras que a nivel nacional ha bajado el número de viajeros en transporte público, en La Gomera ha incrementado considerablemente, tanto en viajeros como en recaudación.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share