Dic 3, 2012
0 0

Saur Internacional desmiente la vinculación de Emalsa con el supuesto fraude denunciado

Written by
Share

Saur Internacional, que cuenta con el 33% de Emalsa, ha desmentido este lunes cualquier vinculación de la compañía de aguas con la supuesta denuncia de fraude, asegurando que es “absolutamente ajena al procedimiento judicial al que se refieren las informaciones” publicadas.

En un comunicado, la entidad francesa explicó que Emalsa en ningún momento ha suscrito compromiso alguno de compra de nada con nadie y que la denuncia que recogen diferentes medios tuvo lugar en Francia el pasado mes de marzo, “y respondía a una diferencia interna de criterio entre la gestión y la estrategia entre la anterior presidencia del grupo Saur y su Dirección General”.

“En ella [en la denuncia] se señala la posible comisión de unos supuestos hechos delictivos y, sin identificar a nadie, solicita la correspondiente investigación. En su momento, y como consecuencia de tal denuncia, los ejecutivos de Saur tuvieron ocasión de explicar ante las instancias correspondientes la operación denunciada de manera suficientemente justificada y satisfactoria”, aseguró Saur.

Agregó que “todo lo actuado se ajustó a la máxima corrección administrativa, legal y de valoración del objeto de la transacción”.

Por último, Saur anunció que el grupo se reserva el derecho a recurrir ante los tribunales la posible comisión de un delito de injurias por las informaciones que identifican algún ejecutivo como supuesto responsable de los hechos denunciados, “cuando la denuncia que recogen los medios evita incluir ningún nombre”.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share