Dic 3, 2012
0 0

Los discapacitados de Fuerteventura y Lanzarote celebran hoy lunes una jornada de ocio activo en Oasis Park Fuerteventura

Written by
Share

Los discapacitados de Fuerteventura y Lanzarote celebran hoy lunes una jornada de ocio activo en Oasis Park Fuerteventura, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.
Los colectivos de discapacitados de Fuerteventura y Lanzarote, que suman más de 200 miembros, celebran hoy de forma conjunta, el Día Internacional de la Discapacidad, con un encuentro que se desarrollará a partir de las 11:30 am en Oasis Park Fuerteventura. y que estará íntegramente dedicado a conocer los beneficios y efectos terapéuticos de las Interacciones con los animales que el parque viene desarrollando con determinados centros de discapacitados de la isla. Al mismo tiempo conocerán las instalaciones y determinados espectáculos (Reptiles, Papagayos, Leones Marinos) y especies vegetales y animales, tal y como refleja el Proyecto Educativo que Oasis Park ha puesto en marcha orientado a personas con minusvalías.

PROGRAMA
A partir de las 11:00 de la mañana se desarrollará una Charla Informativa sobre el funcionamiento de las sillas adaptadas para que las personas con movilidad reducida puedan practicar senderismo.

A partir de las 12:00, los más de 200 asistentes asistirán al Show de Leones Marinos, tras el que participarán en una Interacción realizada a cargo de Naiara A. (empleada de Oasis Park con un 87% de discapacidad, campeona de España en Medalla de Oro, Plata y Bronce en Natación, nivel S3, y pre-Olímpica) dirigida específicamente por y para personas con algún tipo de discapacidad.

A las 13:15 los asistentes conocerán los beneficios de la leche de camella en la Reserva de Camellos que alberga Oasis Park, además del Proyecto de Viabilidad Comercial la investigadora que gestiona esta iniciativa desgranará las características de estos animales tomando como ejemplo un ejemplar y las instalaciones de la Muda de Ordeño.

En torno a las 14:15 hrs, los participantes disfrutarán de un almuerzo en el Restaurante El Patio (Jardín Botánico).

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share