Dic 3, 2012
0 0

José M. Corrales valora negativamente que el gobierno de Bermúdez congele los presupuestos sociales para el 2013

Written by
Share

El portavoz de Izquierda Unida – Por Tenerife – Verdes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales considera muy continuistas los presupuestos del IMAS para el ejercicio 2013, valora como negativa la gestión en política social del gobierno municipal de CC-PSOE y espera una rectificación clara que suponga un refuerzo considerable de los servicios sociales que están ahora desbordados.

El concejal de IU – Por Tenerife manifiesta su enorme preocupación por la congelación de las partidas sociales que se plasma en el proyecto de presupuestos del IMAS (Instituto Municipal de Asuntos Sociales) para el ejercicio del 2013, incumpliendo los compromisos previos de incrementar de forma significativa estas partidas.

José Manuel Corrales preguntará, en la reunión que celebrará hoy el Consejo del IMAS, por el importante sablazo perpetrado contra algunas partidas de servicios sociales y demandará su inmediata rectificación. Al contrario de lo prometido, el presupuesto del IMAS se sitúa en 11 millones de euros, prácticamente con el mismo montante económico que en 2011 y 2012.

José Manuel Corrales lamenta que las partidas de Apoyo Estructural de los Servicios Sociales municipales, la atención domiciliaria, la asistencia a mayores se congelen; que la dotación económica a la discapacidad se reduzca y que las subvenciones a ONGs también disminuyan (si se hace una comparación de los presupuestos previstos del año 2013 con los del año en curso).

En el montante global, los presupuestos del IMAS se mantienen congelados, sin que se perciba un mayor esfuerzo del Ayuntamiento en el gasto social, tal y como se había comprometido el gobierno municipal de CC-PSOE en el pleno extraordinario celebrado para tratar la problemática social. La única partida que aumenta de forma significativa (porque antes era inexistente) es la de drogodependencias.

IU-XTF ha defendido de forma reiterada incrementar los presupuestos sociales para el ejercicio 2013 al menos un 25 %, poniendo en marcha un plan municipal de choque para reducir la pobreza y la exclusión social que estará orientado a personas y familias económicamente vulnerables, aplicando políticas de inclusión en la vivienda y el empleo, fortaleciendo el sistema de ayudas sociales puntuales y de emergencia y desarrollando la transversalidad y la coordinación entre las distintas administraciones.

El concejal de IU-Por Tenerife señala que el Ayuntamiento debe mejorar mucho la gestión del gasto social, haciendo que este sea mucho más eficaz, pero la política de recortes sociales aplicada en el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2013 va precisamente en la línea contraria, suponiendo un disparate y un contrasentido.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share