Dic 3, 2012
0 0

El taller de autoempleo juvenil de Barlovento entra en su recta final con dos charlas de emprendeduría

Written by
Share

El programa de orientación formativa y laboral “Forma-T y Activa-T”, promovido por el Ayuntamiento de Barlovento y destinado a los jóvenes del Municipio, entra en su recta final con dos charlas para emprendedores que muestran tres meses de intenso trabajo con jóvenes desempleados. Además estas charlas estarán abiertas a todas las personas que quieran participar de forma totalmente gratuita.
Hoy lunes 3 de diciembre, en el Centro de Día a las 10:30 horas de la mañana, se llevará a cabo la charla con el politólogo Eduardo San Jose Requejo, que se centrará en la importancia de emprender en tiempos de crisis como necesidad u oportunidad. Para ello, se mostrarán diferentes técnicas para la búsqueda de nichos de mercado y la viabilidad como requisito para conseguir el éxito en la emprendeduría. Asimismo, se trabajará en cómo emprender sin necesidad de hacer uso de los recursos públicos. Y por último, destacará la importancia de adaptarse a las características socioeconómicas de Barlovento para la búsqueda real de oportunidades de negocio en la localidad.
Por otro lado, el miércoles 5 de diciembre a partir de las 9:00 horas de la mañana en el Centro de Día, se pondrá en marcha el workshop “Motivación Emprendedora-Negociar para lograr el éxito”, de la mano del coach para emprendedores Rayko Lorenzo. En esta jornada se desarrollarán inquietudes tales como liderazgo, oratoria, creatividad, trabajo en equipo, imaginación, y organización para mejorar el poder de negociación y conocer cómo controlarlo.
La alcaldesa Vanessa Rodríguez, destaca que el objetivo de este programa es que tanto los jóvenes que viven en el municipio como los que están fuera, vean en Barlovento como un municipio con grandes posibilidades y recursos donde crear sus propias empresas. Asimismo, Rodríguez señaló que desde la corporación local todas las medidas que se están llevando a cabo están enfocadas en conseguir que Barlovento se sitúe como una de las localidades con más proyección y dinamismo de La Palma.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share