Dic 3, 2012
0 0

Cospedal: El Gobierno hace “todo lo que está en su mano” para cumplir con el déficit

Written by
Share

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo “todo lo que está en su mano” para cumplir con el objetivo de déficit del 6,3 por ciento del PIB fijado por la Unión Europea.

Así se ha pronunciado Cospedal en una rueda de prensa al ser preguntada si cree que el Ejecutivo puede garantizar a estas alturas que se va a cumplir el déficit. Este mismo fin de semana el jefe del Ejecutivo admitió en una entrevista en La Razón que es muy complicado reducir en 2,6 puntos el déficit en un contexto de recesión con “tantos problemas con los ingresos” y “una financiación tan cara”.

La ‘número dos’ de PP ha indicado que el Gobierno está haciendo “todo lo que está en su mano” para cumplir con el objetivo y ha recordado que a la hora de presentar los datos tiene que hacer “el resumen” con el déficit del Estado, Comunidades autónomas y administración local. En este punto, ha subrayado que el Ejecutivo se está “ayudando” a las otras administraciones para que cumplan.

“Hay que recordar que el Estado somos todos, no solo la administración central, sino la administración autonómica y local, y todos tenemos que cumplir con objetivo de déficit para que el objetivo nacional al final sea el que tenemos que cumplir”, ha manifestado, para recordar que todas las administraciones están haciendo “enormes esfuerzos” y hay que “seguir trabajando” en ese camino.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share