Dic 3, 2012
0 0

Bienestar Social adquiere seis sillas para practicar senderismo adaptado

Written by
Share

La Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura presentó esta mañana las seis sillas jöelette, especialmente diseñadas para practicar el senderismo con personas con movilidad reducida, que la institución ha adquirido junto a la Obra Social de La Caja de Canarias para ceder a las asociaciones de discapacitados de lsla.

Esta presentación tuvo lugar en el marco de la visita organizada hoy al zoológico Oasis Park Fuerteventura, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. Para explicar el funcionamiento de estas sillas se desplazaron desde Tenerife dos representantes de la fundación ‘Montaña para todos’, que tiene una amplia experiencia en el uso de las mismas.

Víctor Alonso, consejero de Bienestar Social del Cabildo, que participó en este acto junto al presidente majorero, Mario Cabrera, y su homólogo en el Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña –desde la Isla vecina se desplazaron 80 personas movidos por Adislan-, explicó que uno de los usos más destacados de las sillas jöelette será su incorporación al programa de senderismo del Cabildo, Fuerteventura Al Golpito, en 2013.

No obstante, indicó, “las sillas se encuentran a disposición de las asociaciones y colectivos de discapacitados de la Isla, y también de los ayuntamientos, pues nuestro objetivo es facilitar que cualquier persona puede disfrutar del aire libre y el medio natural de Fuerteventura, sean cuales sean sus circunstancias”, dijo Alonso.

Es por ello que acudieron a este acto representantes de las asociaciones de discapacitados de Fuerteventura, voluntarios y ONG’s de la Isla. Desde la Fundación ‘Montaña para todos’ explicaron los detalles sobre cómo utilizar estos dispositivos con seguridad. Son necesarias al menos dos personas, denominadas ‘pilotos’, para manejar cada silla ‘Joëlette’, siendo la técnica y el conocimiento de su funcionamiento los aspectos más importantes para dirigir el artilugio.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share